El Museo se halla situado en un edificio de 1880 que fue cárcel y juzgados de la ciudad.

Su céntrica situación y el carácter de la función inicial del espacio enmarcan un compendio de exposiciones y actividades relacionadas con el arte contemporáneo que, desde su fundación en 2002, otorgan al MARCO de Vigo la etiqueta de centro referente en el panorama de los Museos españoles.

Como en la generalidad de los Museos y Centros de arte contemporáneo, las reproducciones de las obras de sus exposiciones temporales están prohibidas para usos no vinculados con la difusión de las exposiciones, pero te invitamos a sacarle partido a los espacios, rincones, interior y exterior del Museo. A los elementos de interiorismo, diseño y arquitectura que le confieren personalidad y, a la vez, enmarcan y acompañan sus propuestas artísticas contemporáneas.

Página web: http://www.marcovigo.com/.

Contacto: marta.viana@marcovigo.com

LISTADO PARA LOS FOTÓGRAFOS

No se pueden reproducir las obras de las exposiciones temporales que están actualmente en el MARCO, ya que el Museo no dispone de los derechos de reproducción de cada obra. Las fotografías deben reflejar solamente los elementos interiores y exteriores arquitectónicos, de diseño, de mobiliario…etc.

NORMAS PARA LOS FOTÓGRAFOS

Para acceder al Museo es necesario registrarse previamente. Manda un e-mail con tu nombre, identidad en flickr y fecha prevista de la visita.

El acceso estará limitado a dos días entre el 1 y el 31 de agosto y para un máximo de 20 personas cada día, que recibirán confirmación de su visita por e-mail a las 72 horas de su registro. Si estás interesado, date prisa en registrarte, ya que serán los primeros 20 registros los aceptados para cada sesión.

Además de las normas generales, hay que señalar que se puede utilizar flash, pero no otro tipo de iluminación y se puede utilizar trípode. Y tener cuidado de no molestar al resto de visitantes del Museo.

ETIQUETAS

Cada fotografía publicada en el grupo WLA de Flickr debe ir acompañada obligatoriamente de las siguientes etiquetas:

-WLA

-Nombre del Museo: MARCO de VIGO (o el nombre abreviado: MARCO)

-Identidad del fotógrafo en el grupo de Flickr de WLA

-Título de la obra (título de la fotografía), nombre del autor, técnica, año